Hoy en día no es suficiente para una empresa tener presencia digital. Actualmente, se debe de estar online y lograr ser relevantes para una audiencia específica y sin dudas que esto se logra con marketing de contenidos.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que consiste en crear y distribuir de manera consistente contenido relevante y valioso en canales digitales para lograr atraer, vender y retener a una audiencia en específica.
En vez de hablar directamente sobre tus productos y servicios, estarías brindando contenido relevante a clientes y potenciales clientes, ayudándolos a resolver sus problemas, ganando autoridad en el tema e influenciando en la decisión de compra.
¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?
Actualmente, la promoción de productos y/o servicios a través de publicidad, promociones, relaciones públicas y ventas (o todo lo que interrumpa a la audiencia) no es tan efectivo como una vez lo fue.
Hoy en día, el contenido necesita llegar a las personas de una manera natural. Es decir, sin ser intrusivos. Una manera común de hacerlo es mediante el marketing de contenidos.
¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos y para qué sirve?
Aumentarás el tráfico en tus canales digitales.
Las personas utilizan internet para buscar información que ellos necesitan y si vos como marca ofrecés el tipo de información que los usuarios necesitan, no solo van a visitar tus canales digitales sino también a consumir el contenido que ofrezcas.
Educarás a clientes y potenciales clientes acerca de tus productos y/o servicios.
Muchas personas no saben que tienen un problema y que estos pueden ser resueltos con tu producto y/o servicio. Gracias al marketing de contenidos se educa y enseña a clientes y potenciales clientes no sólo que la solución existe sino también que funciona.
Mejorarás la percepción de marca.
El marketing de contenidos tiene la enorme capacidad de mejorar la percepción que los usuarios tienen con tu marca.
Al educar, clientes y potenciales clientes podrán ver que no tenés miedo alguno de transmitir todo aquello que sabés y no sólo lograras hacer que te vean como una marca experta sino también podrás transmitir confianza y posicionarte como autoridad en el tema.
Lograrás fidelizar a clientes.
El marketing de contenidos no sólo te ayudará a aumentar la cantidad de visualizaciones en tus canales digitales sino también construir una relación cercana y constante con tus clientes.
Genera ventas a mediano-largo plazo.
A partir de la producción de contenido relevante, se favorece la atracción de usuarios. Así, potenciales clientes encontrarán a tu marca mucho antes que tu competencia y muy probablemente te elijan a vos ya que estuviste desde el primer momento para ellos.
Incrementa el Life-time Value.
El Lifetime value es el valor total gastado por clientes en tu negocio. Al ofrecer contenido relevante y práctico, tus clientes se sentirán importantes al percibir que tu marca piensa en ellos sobre como resolver sus problemas, incluso después de que te compren. Así, aumentarás el Lifetime Value de clientes.
Conclusión
El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más efectivas que existen actualmente y no utilizar las redes sociales o cualquier canal digital para compartir información relevante a clientes o potenciales clientes sería desaprovechar las enormes ventajas que el mundo digital ofrece.
¿Qué esperas para contar con una estrategia de marketing de contenidos?